Hojaldre con frutas
Los ingredientes necesarios son: 1 lámina rectangular de hojaldre, fruta variada al gusto (melocotón, kiwi, fresas, uvas, moras, etc.), ½L de crema pastelera, 1 huevo y para la cobertura transparente: 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 sobre de gelatina de sabor neutro.
Se empieza por extender el hojaldre haciendo un borde, hacia el interior, a cada lado presionando para que se pegue bien. Se precalienta el horno a 200ºC.
Se bate el huevo bien y, con un pincel se pinta solo el borde. Se continúa pinchando, con un tenedor, el centro del hojaldre y se mete en el horno durante 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado. Mientras, podemos aprovechar para cortar la fruta en trozos grandes (por ejemplo, las fresas por la mitad).
Cuando el hojaldre esté frío, se distribuye la crema pastelera y se coloca, decorando, la fruta por encima. Para preparar el brillo, tenemos que mezclar la gelatina, el azúcar y medio vaso de agua. La otra mitad del agua, la calentamos y la introducimos en la mezcla anterior, removiendo bien hasta que se disuelvan todos los ingredientes por completo. Cuando se enfríe, se distribuye por encima de la fruta con una cuchara y la metemos en la nevera hasta 10 minutos antes de servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario