lunes, 12 de junio de 2017

pastel de galletas y crema de moka

Pastel de galletas y crema de moka

Se necesitan: 1 tarrina de mantequilla, 2 yemas de huevo, 200g de azúcar glas, galletas (la forma y la cantidad, dependen de lo grande que queramos hacer la tarta), 1 vaso grande de café y 1 café solo (puede ser descafeinado).
Se empieza mezclando muy bien la mantequilla, las yemas y el azúcar, hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Al principio cuesta un poco, pero a medida que se mezcla la mantequilla va cogiendo textura cremosa. Se añade el café solo y se mezcla bien.
Se continúa poniendo en un plato hondo, un poco del café que tenemos en el vaso grande (podemos añadirle un poco de leche, para que sea menos fuerte). Preparamos la bandeja en la que queramos servir la tarta al lado del plato y vamos bañando las galletas (hay que hacerlo muy rápido para que no se nos deshagan las galletas, o hacerlo con el café frío), y colocándolas en la bandeja, una a una, formando una base. Seguidamente, se vierte una capa de la masa cremosa y se continúa poniendo otra capa de galletas hasta que haya 3 capas.
Para terminar, cubrimos el pastel con el resto de la masa cremosa, también por los lados, y la decoramos con unas virutas de chocolate. Otra opción para decorar es montar las claras a punto de nieve y decorar el pastel con el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario